jueves, 23 de abril de 2009

A un paso del bisturí


En esta semana fui dos veces a Monterrey, a la Clínica 25 que muestro en la foto que tomé de un sitio en internet llamado http://www.panoramio.com/ me pareció muy buena. En fin, esta semana pasé por mis análisis de sangre para establecer mi perfil tiroideo y según los médicos salí bien :)

También me realizaron un Electrocardiograma y mi corazón está en muuuy buenas condiciones, además me tomaron radiografías y placas a mi sistema digestivo, para esto me hicieron tomar un líquido blanco y espeso que parecía yeso!!! y así sabía a tierra, no se raro. Al parecer era magnesia o algo así, la cosa es que me lo tomé y con eso se estableció un contraste para conocer la ruta digestiva. Y al parecer todo anda muy bien por mis tripas jejeje

Este jueves visité ya al médico internista quien dio el visto bueno, así como la psiquiatra quien me hizo muchas preguntas de mi vida, mi infancia y mi entorno y estableció que sí estoy un poco loca pero tengo remedio jajajaa nada que impida la cirugía y que no se corrija con unas cuantas terapias. Más que nada me ayudarán a aprender a manejar el estres y la ansiedad que antes me hacía comer como idiota y no me dejaba dormir jajaja espero lograrlo!

Bien otro paso es que ya vi a mi anestesióloga. Esoooo sí estuvo de pánico! lo confieso porque la Dra. me informó sobre todo lo que me harán en la cirugía, que si me pondrán no se cuantos cateters y sondas, me habló sobre el respirador, la epidural y otras cosas que me hicieron sudar, pero como buena periodista no me quedé con la más minima duda y todo quedó aclarado, me dio un papel de responsiba, donde acepto, entiendo y me responsabilizo de la cirugía y sus consecuencias positivas o negativas. Donde se de los riesgos que conlleva y bueno pues leí todo, todo, hasta las letras más enanas y pues con nervios y todo dije: Ya estoy aquí y no me voy a rajar! Si Iracema pudo, yo también podré. Entonces dije en voz alta... pues "En el nombre sea de Dios" y en ese instante puse mi rúbrica sobre el documento, dando así permiso total para que hagan lo posible y necesario por salvar mi cuerpo.

Pues el proceso pre operatorio está concluido, ya tengo todo listo para que el lunes me reciba mi cirujano el Dr. David Arizpe Fematt, y es él quien me dará la fecha exacta para la cirugía, que según la anestesióloga posiblemente será en los próximos 15 días, o tal vez antes.

Pues mi vida está puesta ya en manos de Dios, y es él quien decidirá como acaba todo esto, sea cual sea el resultado lo enfrentaré con el mismo valor con el que hoy firmé ese documento.

Dios conmigo, nada me asusta.

Además mis padres, hermanos, tias, primas, amigas y porsupuesto mi adorado y siempre comprensivo esposo están conmigo y así todo lo puedo.

Dios bendíceme, ahora todo depende de ti.

Abrazos para todos,

Paty Saltillo

2 comentarios:

  1. Hola, te leo desde Chile. Estoy esperando que mi sistema de salud apruebe la operación porque por mis propios medio no me la puedo pagar :(
    Te mando toda la buenas vibras, Dios te protege y quiere algo bueno para tí. Rezaré para que tu renacimiento comience de la mejor manera. Estoy contigo y Dios sabe cómo te entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Antonieta!!! eres la primer persona que me escribe y casi quiero llorar porque nunca me imaginé que mi primer comentario sería de una persona extranjera!!!

    Yo vivo en México, al norte casi pegadito a los Estados Unidos, te doy mi correo para que me escribas, me encantará estar en contacto contigo para apoyarnos mutuamente.

    De corazón gracias por tu comentario.

    anapaty74@hotmail.com

    ResponderEliminar