domingo, 12 de abril de 2009

Inicia el sueño...


Sí... soy obesa. Lo digo ya no con vergüenza como antes. Hoy lo digo con serenidad porque por fin estoy a unas semanas de dejar todo este problema atras. En breve me someteré a mi tan anhelada cirugía de by pass gástrico y ese día será como volver a nacer.

Desde niña fue más grande que el promedio. En primaria ya era la clásica niña gordita que siempre excluían de los deportes y números musicales. Tampoco nadie me invitaba a jugar y mi consuelo siempre era una golosina.


En casa sola. Sieeeempre sola. Papá y mamá trabajando y mis hermanos divirtiéndose en la siguiente cuadra con mis primos... y Paty... soooola. Bueno, acompañada de mis infaltables cereales y mi amiga la alacena. Hoy que soy mayor comprendo que la comida siempre fue como un consuelo, un escape a mi soledad. A la incomprensión de mucha gente. A la frustración de soñar y no tener más que lo necesario para vivir. Sin amigos, sin hermanas.


Al crecer la cosa se puso más fea, porque nació en mi la necesidad de otro tipo de amor. Ya el de mis padres y hermanos no era suficiente y deseaba tener una pareja. Misión imposible entonces.


Me enamoré muchas veces y la respuesta fue la misma... No, Gracias. jejejeje


Cayó uno que otro incauto jejeje pero nunca prosperaba, mi sentimiento era el mismo. Me deja por gorda. En fin, vivir con el rechazo se convirtió en una constante.


Aún así, me aferré y tuve la osadía de inscribirme a la universidad. Ahí de nuevo encontré el rechazo del chico de mis sueños pero conocí mucha gente buena que me dio mucho cariño, por primera vez me sentí querida por gente que no fuera de mi familia. Conocí lo que era la verdadera amistad y muchos de ellos hoy día ya no son mis amigos, hoy tienen una categoría superior... son mis hermanos.


Poco antes de graduarme y luego de la decepción amorosa más grande de mi existencia caí en manos de un bariatra por primera vez. Me hizo bajar 35 kilos!!!! para mí era lo máximo. Me sentía Miss Universo!!! jajaja a pesar de que nunca pude bajar de los 100 kilos! jajajaja

Pero para mi desfortuna el éxito duró poco... eran anfetaminas y el rebote vino con la mayor de las crueldades....


Al terminar mi licenciatura en Comunicación inicié la nueva aventura... conseguir empleo. Situación complicada pero se logró. Pasaron los años y la báscula hizo de las suyas... a pesar de todo un día conocí a un chico.


Nos hicimos amigos, luego novios y dos años después... esposos!!!


Sí, me casé... lo que creía sería oootra misión imposible en mi vida! jajajaja


Han pasado 7 años desde que nos casamos, hoy día todo marcha con normalidad, un día nos aventamos besos y al día siguiente las cacerolas!!! jajajja pero me ama, tengo esa certeza en mi corazón y él sabe que yo lo amo profundamente.


No tenemos hijos... la obesidad no lo ha permitido... sin embargo es esta la principal razón que me ha motivado a buscar respuestas, ayuda y que me da el valor para enfrentar lo que viene.


Hoy día (12 abril 2009) confieso que peso 160 kilos... ya bajé 14!!! osea que hace casi 4 meses pesaba 174!!! (aunque no lo crea! es más ni yo creía que pude llegar a ese peso!!! es terrible!!!)


Lo bueno de esto es que un día que amanecí llorando de dolor y vi la cara de mi amado esposo, totalmente angustiado y lleno de impotencia por no poder ayudarme dije las palabras mágicas....


¡HASTA AQUÍ!


Ese mismo día hice una cita con el nutriólogo y poco después en la consulta el médico me sugirió hacerme una cirugía de by pass gástrico. Era urgeeeennnte en mi caso. Todos los focos rojos estaban encendidos mi cuerpo pedía a gritos atención.


Inicié el camino para buscar recursos y una clínica. Dios trajo a mi vida una mensajera. Iracema Saldivar, una chica que conocí en metroflog y que se había operado hace un año. Ella me dio la solución... se había operado en el Seguro Social en Monterrey y todo había salido bien.


Ese mismo día inicié mi protocolo y hoy día estoy en proceso, vivo en Saltillo, Coahuila y voy una o dos veces por semana a la vecina ciudad regia a someterme a los análisis necesarios para que me realicen la cirugía... misma que obviamente no me costará (económicamente hablando, claro!)

será realizada si Dios quiere en la Clínica 25 de Especialidades de Monterrey, Nuevo León por el Doctor David Arizpe Fematt.


La ruta ya está trazada y el proceso ya empezó a darse, de la mano de mi esposo y mi familia voy recorriendo el camino paso a paso.


No será fácil pero lo enfrentaré con valor y paciencia.


Espero que lo que aquí escriba sea de utilidad para mucha gente que como yo ha vivido en la penumbra su obesidad...


Dicen que los gays salen del closet... creo que los gorditos debemos salir de la alcena.


Ya es tiempo... yo ya lo hice... y Tú... ¿Cuándo lo harás?



Gracias,


Paty Saltillo

2 comentarios:

  1. HOLA IRACEMA ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO YO ESTOY EMPROCESO DE MI OPERACION YO INCIE 30 DE MARZO SOY DE GUADALARA ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU CORREO PERA ESTAR EN CONTACTOOO YO TE ENTIENDO Y MEGUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTES SALUDOS TU PUEDESSSS YO LO SE

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! me llamo Paty y vivo en Saltillo, Iracema es mi gran amiga que me esta apoyando en este proceso y que ya se operó.

    Me encantaría estar en contacto contigo, mi correo es anapaty74@hotmail.com

    ResponderEliminar