jueves, 23 de julio de 2009

Lo mejor de mi vida... está por venir.


No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla... el día ya prácticamente llegó y me declaro completamente lista para mi cirugía de by pass gástrico.

Hoy es el último día que vengo a trabajar y el último que estaré conectada a la red, me tomaré unos días para arreglar los últimos pendientes en casa y sobre todo para descansar, gozar mi cama, disfrutar a mis anchas! jajaja para amar mucho a mi esposo, a mi gente.

El viernes por la noche personitas muy cercanas me harán una reunioncita para desearme buenas vibras y para hacer conmigo una oración, el sábado iré a un concierto y a celebrar el aniversario de mi ciudad. El domingo iré a misa con toda mi familia y pediré al sacerdote me de una bendición especial, me pondré en manos de Dios y se que todo estará bien, como verán fortaleceré mucho mi espíritu porque es lo que me hará fuerte.

No tengo ningún temor, mi fe es más grande que cualquiera de mis miedos.

Luego de la cirugía pasaré varias horas en terapia intensiva, como es un hospital público no permitirán que nadie de mi familia me acompañe, será un momento muy dificil pero especial porque aprovecharé para hacer una introspectiva conmigo, con Dios, cuando nací tuve que hacerlo sola, salir de mi madre con mi propio esfuerzo y esta vez en mi renacer lo haré igual... sola.

Sólo le pido a Dios que me de la oportunidad de despertar a mi nueva vida, quiero luchar por cada uno de mis sueños, ese día que esté en terapia intensiva planearé el día que pueda subir a un avión y tomar un viaje largo, planearé el día que me iré de compras y me haré un nuevo look, planearé el día que me compre una bicicleta para salir a pasear junto a un lago que conozco.

Imaginaré el día que cumpla mi propósito de correr en un maratón, o el día que vaya al rancho y pueda montar un caballo.

Me visualizaré un domingo paseando de la mano de mi esposo por nuestra plaza favorita, rodeados de árboles y yo con ese hermoso y femenino vestido que jamás he podido ponerme.

Me imaginaré un dia cualquiera de nuevo en un quirófano, pero esta vez alerta y escuchando el llanto de mi primer hijo... esto es lo que me hace fuerte, esta es mi meta más anhelada, siquiera poder aspirar a esta posibilidad, de lograr vida en mi ser y dar a luz como dijo mi querida Antonieta... a una pequeña extensión de mi.

La diferencia es que ahora todo esto ya no son sueños... son proyectos, son posibilidades que en cualquier momento podrán hacerse realidad.

Ahhhh!!! (suspiro!) y me envuelve una tranquilidad tremenda, una confianza de que Dios no me dejará sola ni un instante.

El compartir con la gente que me quiere esta experiencia me ha dado mucha fortaleza, mucha confianza, porque a cada momento me recuerdan lo mucho que valgo, lo maravillosa que dicen que soy, todos los talentos que tengo en mi interior, el saber de mi cirugía ha sido motivo de júbilo porque saben que mi obesidad es lo único que me impide alcanzar muchas de mis metas.

Una vez resuelto nada ni nadie me va a detener, disfrutaré cada momento, cada día, cada paso, cada kilo, cada gramo, veré mis cambios y pase lo que pase me aceptaré como soy.

El paso más dificil será quitarme la mentalidad de obesa, el cuerpo cambiará, la mente es la que hay que trabajar.

Hoy aún no me opero y ya me siento feliz, por esta gran oportunidad, esta puerta que Dios me abrió como una salida, la verdad me siento como si llegué por fin al final del tunel y empiezo a ver un rayo de luz!

Gracias Dios por esta vida, hoy quiero despedirme de mi cuerpo, de la antigua Ana Paty, de la "Patota" como me llaman mis amigos más queridos... quiero darle las gracias porque ha sido fuerte a pesar de los embates de la obesidad, gracias porque me ha dado muchos placeres y a través de él he podido regalar infinidad de amorosos abrazos, gracias a él mi esposo se enamoró de mi porque a él así le he gustado siempre así como he sido hasta ahora.

Gracias cuerpo mio, ya comprendí que debo cuidarte, que eres el estuche de mi alma, el recinto sagrado de mi corazón y por eso debo protegerte y ayudarte a que seas más fuerte y sano, mi compromiso ahora es contigo, mi lucha no es contra ti, es por ti... mi espíritu está más fuerte que nunca y ahora te toca a tí toda la atención y prometo hacerlo de la mejor manera.

Gracias a mi familia, a mi amado esposo, a mis amigos, a mis lectores, a los comentarios de cada uno porque me han ayudado a sentir la fuerza que tengo hoy de que nada ni nadie me va a tumbar.

Definitivo... lo mejor de mi vida está por venir.

Esperen noticias mías, tardaré un poco pero prometo regresar.

Abrazos para todos!




anapaty74@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Señora linda.. ya sabe que se le quiere y estoy contigo.. yo quiza no he padecido en forma muy grave la obesidad.. pero tambien se lo que es ser la mas llenita de mis amigas.. lo padre que fue cuando llegue a tener una cintura mas chica de la que presumia mi mama cuando me tuvo.. estar hermosa para mi boda y apartir de ahi pelear con una tiroides que me ha vuelto loca y que no me ha dejado ser madre... alguna vez me comentaron sobre esta operacion.. pero la verdad soy muy miedosa... Asi que hoy me pongo de pie para aplaudirle.. y que se.. te iria muy bien... Dios te bendiga mucha suerte y aqui te esperamos todos los que te queremos para ver a la hermosa mujer que eres, en un cuerpo mas saludable y estetico.. Eres una gran mujer ya te lo he dicho.. y te lo aseguro no es por tu peso.. Suerte y sigue adelante por todas las que tenemos miedo a salir de lo mismo.. Seras una gran guia... Dios te bendiga Señora.. Dios te bendiga amiga... y aqui.. estaremos cuando regreses... UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  2. Me tocó llorar a mi ahora. Te va a ir fantastico, todos esos sueños se te van a cumplir más temprano de lo que imaginas. Llenate de esa luz espiritual y ahora sientate y como dicen los gringos !Enjoy the ride! que se viene fuerte pero hermoso.
    tengo anotado en mi calendario el dia 29 para prender mis velitas de oración y ese día sentiré como mío tu renacer. Un abrazote!!! por favor avisa cómo te fue!!! y sacate muchas fotos antes durante y despues.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Paty !!

    Que gusto me da saber que estas a solo 2 dias de tu gran dia!!, estare orando por ti y poniendote en manos de Dios para que el sea el guia de los medicos que haran perfecto su trabajo, sabemos que no hay mejor medico que Dios....

    Te mando un grana abrazo y una felicitacion enorme por el esfuerzo que has hecho por llegar hasra este momento, es hora de hacer mejor las cosas y como dices dejar los sueños para hacerlos realidades.
    Gracias porque en estas veces que te he leido me he identificado contigo y he podido ver las cosas desde una perspectiva diferente se que para mi es momento de dar un Alto y cambiar tambien, gracias por tus palabras y por saber que no estoy sola en esto...

    Que Dios te Bendiga y esperamos pronto leer magnigicas noticias...

    Un abrazo

    Monica A.

    ResponderEliminar
  4. Si bien es cierto que ya estas en mis oraciones diarias, en dos dias mis pensamientos estarán focalizados en la mano experta del cirujano que hara el milagro de la ciencia, quien hara lo que ni una dieta y ni un ejercicio lo pudo hacer con nosotras. Daré gracias a Dios porque hay mas gente en el mundo que merece ser feliz como yo lo soy en estos momentos, y muchisimas mas personas que han pasado por este proceso.
    Dios bendiga las manos de tu cirujano, Dios te bendiga a ti por este maravilloso proceso que estas viviendo y que vas a vivir.
    Que mas decirte? Ya esta todo dicho. Ya lo hemos conversado.
    Sólo mucho animo, mucha fuerza, mucha esperanza.
    Cariños miles!!!

    ResponderEliminar