jueves, 16 de julio de 2009

Un espacio digno de compartir... la historia de Celeste


Ayer encontré una página muy bella que quiero compartir con mis queridos amigos lectores de este "rincón sentimental" jejejeje se oyó cursi pero eso es, visítenlo les va a encantar, a mi me gustó tanto que le escribí esta carta a su autora,

http://diariodeunaobesaenmty.blogspot.com/

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Hola Celeste,

Apenas ayer por una mera casualidad encontré tu blog y me quedé impresionada por la cantidad de personas que te visitan, y al leerlo me di cuenta de la razón, es un espacio totalmente inspirador en el que uno puede sentirse completamente reflejado y termina irremediablemente convirtiéndose en tu fan, tu simpatía es ¡arrolladora!
Ayer pasé horas leyendo tus historias, comentarios, consejos y reflexiones, pero más tiempo pasé viendo tus fotos y soñando con un día ser como tú.
Obviamente yo soy una obesa más en el mundo. Mi obesidad es mórbida y por diagnóstico de especialistas debo someterme a una cirugía de by pass gástrico que será en sólo 13 días, me encuentro sumamente nerviosa pero a la vez emocionada.
Se que este procedimiento es bastante drástico pero es lo que sirve en este momento para mí, que en enero pasado alcancé a pesar 176 kilos. Hoy día peso 156 ya que inicié con una modificación de hábitos que ha sido bastante beneficiosa, pero como mi peso es aún extremo y tengo ya dos hernias de disco en la espalda, debo recurrir a esta cirugía, misma que gracias a Dios conseguí a través del IMSS, me operarán en la clínica 25 de Monterrey, aunque no soy regia, soy de Saltillo, Coahuila.
Al leer tu blog me reflejé porque tenemos mucho en común, yo también he sido obesa desde niña, jamás he sentido que es ser delgada o estar en un peso digamos "normal", he vivido llena de limitaciones por esta situación. Soy casada y sin hijos, ya que la obesidad no ha permitido embarazarme a mis 34 años de edad.
Admiro mucho la voluntad que has tenido todos estos meses, tu fortaleza es maravillosa, pero cuando no logras tu meta sabes ser humilde, perdonarte y volver a empezar.
Hace meses cuando yo inicié este proceso creí que no iba a poder, estaba convencida de que fallaría igual que siempre, que para mí no existía ningún método eficaz. Hace muchos años que soñaba con esta cirugía pero al no ser de recursos muy superiores pues quedaba lejos de mis planes, pero al conseguirla por el IMSS se abrió la posibilidad y empecé a bajar desde antes.
Inicié con este compromiso de cuidarme, de hacerme de nuevos hábitos, de deshacerme de viejas costumbres, motivada por mucha gente buena y honesta como tú, personas que ya pasaron por esto y que me han ido guiando y dando la fortaleza necesaria.
Tambien abrí un blog, no tengo tantos seguidores como tú, pero los pocos que tengo se que les ha servido mucho... pero a nadie le ha servido tanto como a mí, de verdad que es un desahogo total sacar los sentimientos que nos oprimen el alma.
Mi primer paso en esta aventura fue reconocer que estoy enferma, que la obesidad no es una característica física como ser alto o chaparro, rubio o moreno.
La obesidad es un padecimiento provocado por muchos factores, pero es tan grave que contamina hasta el alma y es a la primera que hay que liberar, porque es precisamente un espíritu sano el que se convierte en el motor para andar sin rendirnos en este camino tan dificil.
Desde ayer quedé ganchada con tu sonrisa y optimismo y creo que serás una aliada en este proceso del que apenas voy a la mitad, la cirugía no será fácil pero tengo mucha fe en Dios de que un día pueda al igual que tú ver mis fotos viejas y compararlas con las nuevas... tal vez no me reconozca, pero como tú quiero conocer a la verdadera Ana Paty que existe debajo de todo este traje de grasa que llevo pegado desde hace unos 30 años.
Gracias porque te encontré en un momento de debilidad, de nervios, de tristeza en el que incluso estaba pensando en "rajarme" y no hacerme la operación.
No por miedo al dolor ni nada de eso, es miedo a mi misma, a ser debil a no poder con el compromiso... pero hoy que te encontré se que serás gran parte de mi inspiración para seguir tus pasos.
Te envio un abrazo fuerte y otro para tus lectores lleno de comprensión porque esto solo se supera con amor, con amor a sí mismo.





PD. Solo faltan 12 días para mi cirugía!!! ¿pueden creerlo?


anapaty74@hotmail.com

1 comentario:

  1. Celeste llegó a tu vida, como tu y tu blog a la mía. Era tanto el nerviosismo y la ansiedad que encontrar una persona que esté padeciendo lo mismo es una catarsis increíble. Claro que podrás con el compromiso, de solo ver cómo bajas cada día te pondrás tan feliz que no querrás volver a comerte un chocolate nunca!!! Besos y cuento contigo los días.

    ResponderEliminar