domingo, 12 de julio de 2009

Mi pantalón negro


Hoy faltan ya sólo 17 días para mi cirugía y me pasó algo que en otro tiempo habría sido una enorme tragedia!

Hace días me puse a ver fotos viejas y noté que hace 8 años, uno antes de casarme empecé a subir más de peso, fue justo cuando me lastimé mi espalda que inicié un largo periodo de inactividad física que subí mucho más y desde entonces invariablemente he usado pantalón negro.

En todas mis fotos (que durante años fueron muy pocas) aparezco con diferentes blusas pero sieeeempre con un pantalón negro.

Como para mí es dificil conseguir ropa, siempre tenía uno o dos pares de pantalones negros y con esos me las arreglaba hasta que se terminaban o de plano me dejaban de quedar.

En mi guardaropa es lo que más hay, pantalones negros de diferentes tallas que reflejan como he ido subiendo. Hay de rayas, de cuadritos, sport, con bolsas, de cargo, de vestir todos invariablemente negros.

Sí tengo pantalones de otros colores, gris, verde, azul, beige, café... y naranja! jajaja pero la verdad no me atrevo mucho a ponérmelos porque siento que llamo más la atención hacia mi "zona problema" que son mis enormes caderas.

Tengo un pantalón de mezclilla, un jeans y no me queda, solo lo usé como dos veces porque me quedaba muy ajustado y un día de plano ya no me entró y ahí se quedó... he jurado que el día que me lo vuelva a poner haré una fiesta! jajaja

Bueno, pero pues en éstos últimos meses, he usado solo dos pantalones, los intercalo cada día y diario lavo uno porque estoy traumadaaaaa si no me pongo pantalón negro me siento más gorda de lo que soy!

De esos dos pantalones uno es mi favorito porque me queda mejor, la tela es más fina, es más fresco, me lo trajo una tía de Estados Unidos y me gusta mucho, me siento por demás cómoda con él y hoy fue el protagonista de la tragedia que me hizo llorar!

Resulta que entré al baño a casa de mi mamá y por mi gordura topé con una botella que estaba en el lavabo al salir, la botella contenía cloro y estaba mal cerrada!!! así que ya se imaginarán!!!! cayó completa encima de mi pantalón!!!!!

De momento creí que era agua pero al percibir el olor y ver como se iban formando unas enormes manchas anaranjadas en mi pantalón me quise morir!!!

Para mí es una pérdida tremenda que le haya pasado esto a mi pantalón favorito porque no tengo muchas opciones para vestirme!!! buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Luego mi mamá me vio y pues aunque lo lavamos y demás obviamente no se recuperó y lo peor fue cuando el cloro secó jajaja porque se empezó a romper la tela quedando unos enormes hoyos por todos lados jajajaja jajajajaja

Ahora me rio, porque luego recordé que ya solo faltan dos semanas para mi cirugía y no lo necesitaré más... si de por sí ya ahora me queda grande, lo tengo que usar con cinturón, luego de la cirugía pues ya no me iba a servir, cuando recordé eso tomé el asunto con gracia y bueno!!! pues tendré que ponerme mis feos pantalones de colores en los próximos días... ¿¿¿ya qué??? usar falda??? ni pensarlo!!!!

No se como me voy a quitar ese hábito... duré años vistiéndome solo de negro, toooda mi ropa, pantalones, blusas, sacos, trajes tooodo era funebre, de ese serio color.

Un día me compré una blusa rosa y todo mundo me halagaba, decían que me veía bien con un alegre color y fue cuando opté por usar blusas más coloridas, que me iluminaran el rostro, blusas sí tengo demasiadas y de todos los tonos pero me aferré a mis pantalones negros.

Luego de mi cirugía no se como me vestiré, sueño con el día que me pueda poner un bonito pantalón blanco de lino y que se me vea chévere! ojalá un día lo logre.

Ahora sólo suspiro tranquila... a 17 días de mi renacer.

Saludos a todos!



anapaty74@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Ana Paty,permiteme saludarte antes que todo. Llegue a tu blog por una amiga en comun que tenemos:Toña Garcia. Con Toñita fuimos compañeras de universidad y ahora somos compañeras de un mismo sueño hecho realidad. Somos las sobrevivientes de una "gorda vida" que por mucho tiempo nos hizo sufir y ver la vida de forma gris y triste. Hoy, por mi lado, tengo 2 añosy medio de haber cambiado mi perspectiva de vida haciendome el by pass y la Toña con sus ya casi 2 meses , me inmagino que tambien esta viendo la vida con otroa ojos. Y eso es maravilloso!!!!
    Hecha esta presentacion, paso a realizar mi comentario sobre tu entrada.Te entiendo perfectamente tu pena de haber perdido tu pantalon "regalon", ese que te acompaño por tanto tiempo y que fue tu confidente perfecto para tapar todas esas imperfecciones corporales. Yo tambien tuve un pantalon asi. De hecho, hasta el dia de hoy lo converso junto con una de las dos fotos que tengo de cuerpo entero en mi epoca de obesa morbida. A pesar de lo estropeado que pudo haber quedado tu querido pantalon, deberias guardalo con el mas preciado tesoro, pero al mismo tiempo, para que quede un presedente de lo que fue tu vida pasada, esa que ya nunca mas volvera y que miraras como un lejano recuerdo, no como pesadilla, solo recuerdo, ya que lo que nunca podras hacer es negar tu pasado, sino mas bien, aceptarlo y dejarlo ahi, en el pasado.
    Ana Paty, te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva vida que comenzaras a vivir. Que digo!!! ya la estas viviendo...disfruta cada momento, vive cada momento de hoy en adelante. Estare rezando por ti. Te deseo muchas bendiciones y tienes unas nueva amiga bypaseada por si necesitas un consejo, tienes una duda o simplemente quieres contar tus sensaciones. Nadie como uno que vivo esto puede entender a otra persona en las misma condiciones. Yo lamentablemente no tuve a nadie y tuve que salir solita de todos mis miedos y dudas. De la Toñita, soy como su "mamá bypaseada", un saludo a la distancia, y te estarè leyendo,
    cariños miles!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa leer tu post, porque es mi historia, yo tambien tengo como 8 pantalones todos negros. Tengo guardados uno rojo y uno celeste de cuando usaba talla 40-38 pero ahi estan esperando ser usados. Lo que mas me sorprende de tu post es leer a Nayati por estos lados. Cuando una me fue a visitar a mi clinica recien operada, llevo ese pantalon al que hace mención y a mí se me hizo un nudo en la garganta, en serio, era como un trofeo de guerra!!
    Yo tengo 2 meses de operada hoy y subire una foto esta tarde a mi blog!! no sabes lo feliz que estoy, ya me compre 2 bikinis y me siento sensacional, auqnue todavia me falta bajar 20 kilos.
    Despidete de tu pantalon, y de tu cuerpo, dale las gracias por todo lo vivido y preparate para recibir el nuevo!! Recuerda que no estas sola!!

    ResponderEliminar