domingo, 14 de junio de 2009

Sin nada qué ponerme...


Qué pesadilla... ¡Estoy cansada! de verdad!!! Hartaaaaaaaaaaa!!!

Fastidiada de tener que vestirme con lo que puedoooo y no con lo que quieroooo!!!

Hoy pasé más de media hora metida en el closet, viendo cada una de mis prendas... las odieeeeeeeé!

Es domingo y tenía ganas de verme linda... saqué una blusa y otra y una más y lloré!!!

La que no me quedaba ya muy grande me quedaba muy ajustada. Mi ropa es horribleeee la mayoría es ropa "hechiza" es decir me la confeccionaron a la medida.

Otras prendas las tuve que mandar comprar a los Estados Unidos porque es totalmente imposible que yo pueda entrar en cualquier prenda de talla mexicana.

Es humillante, hoy mi autoestima se vino abajo de nuevo. He bajado de peso pero aún me falta muchiiiisimo.

Mi cirugía será hasta dentro de 45 días exactos y ya no soporto más esta espera...

Hoy metida en mi closet saqué cada prenda, mis gigantescos pantalones viejos, mis blusas de anciana gorda, mis blusones con etiqueta de maternidad.

Son tan poquitas mis opciones... y es tanto el calor que impera hoy día en el norte de México.

Hace muchos, pero de verdad muchos años que no uso una falda, un vestido para pasar un lindo domingo.

No puedo usarlos porque siento que me veo muy gorda, no puedo de verdad.

Hace poco fui a una boda y me puse un vestido, me lo confeccionaron a la medida, la tela era hermosa pero yo me sentía como el Titanic!!! como un verdadero barco en altamar... grande, ancha... enorme.

No tenía otro vestido así que tuve que tragarme el orgullo e ir vestida así, es horrible sentir tantas miradas encima y sentir que la gente 'cuchichea'... yo no se si la gente hablaba de mi o es solo que me puse paranóica.

Me dio tanta tristeza ver en la fiesta tantas mujeres con vestidos tan bellos. Sí había algunas gordas y todas con el mismo problema que yo... trajes horrendos, vestidos hechos en casa y sentí en sus miradas la misma tristeza que sentía yo al ver tantos vestidos lindos... tantas opciones que uno no puede ni soñar probarse.

Hoy que estuve en el closet salí de ahí con el alma hecha pedazos otra vez, entré como en una crisis y terminé tirando toda mi ropa al piso.

Acabé llorando como estúpida sentada en la cama, igual envuelta en una toalla de baño y sólo en ropa interior.

Nada me gustaba... nada. Vi el calendario donde estoy tachando los días para mi cirugía... faltan 45 aún.

Como siempre mi esposo entró a la habitación y vio la ropa, luego me vio a mi llorando. Se sentó junto a mi. Me abrazó y me dijo que faltaba poco, que tuviera paciencia.

Luego fue levantando cada una de las prendas, levantaba una y me la mostraba... yo con mi cara bañada de lágrimas como niña estupida y caprichosa movía la cabeza y le decía que no, esa no me gustaba.

Él pacientemente la doblaba y la guardaba. Así me mostró prenda por prenda... hasta que me entró remordimiento porque él no pararía hasta que yo eligiera algo.

Finalmente a una fea blusa que hace mucho que no me ponía le dije que sí. Me la dio y me la puse. Es color verde limón. Espantosa. Me dio luego un pantalón azul.

La combinación es horrible, pero así me la puse. Hoy tenía mucho interés en verme linda... en sentirme bien... pero lo único que conseguí fue sentirme muy amada.

Mi esposo me ama de verdad, a él no le importa como me vista me puse esa ropa porque no quise que él buscara más.

Luego él me abrazó de nuevo y me dijo... te ves hermosa.

Yo le di un beso y sólo le dije: "Eres el mentiroso más guapo que conozco".






anapaty74@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Ay amiga, he pasado tantas veces por lo mismo...la posibilidad de verse como uno se imagina eran nulas y uno por mas que intente comprarse algo lindo, siempre termina viendose igual. Las gordas no nos vemos bien aunque tengamos el vestido mas lindo del mundo. Pero ahora tienes el aliciente que te queda casi nada para tu cambio de vida, guarda esa ropa fea y despues te recordara cada paso que has dado y seguiras dando para tener el control de tu vida. Cada una de ellas sera un trofeo de guerra. Ya veras.
    Como dijo mi sicologa, agradecele a esa Paty gorda todo lo que te ha dado y despidete de ella dile que ya no la necesitas más, y empieza a creer que pronto, pero muy pronto la que esta dentro de tu corazon tendra por fin el cuerpo que merece, y ahi la ropa sera solo un adorno para esa bella figura. Te queda poco amiga, un abrazo desde la distancia. Besos y sobretodo fuerza!!

    ResponderEliminar
  2. Ma. Antonieta, de todo corazón, gracias por tus comentarios, me llenan de energía y consuelo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paty !

    Creeme que me has puesto a llorar, he pasado por eso miles de veses e igual que tu, mi amado esposo reacciona como el tuyo, es frustrante pasar por esos momentos y verte en esas condiciones, pero son pruebas que Dios nos pone, tu ya llevas un camino avanzado tu calendario te muestra que la fecha esta cada vez mas cerca y he leido de tu baja magnifica de peso, imaginate lo que haras ya operada, es solo cuestion de paciencia, en unos meses podras voltear atras y ver lo que has logrado con la ayuda de Dios y de esa maravillosa familia que tienes, animo, espero algun dia poder decir lo mismo que Tu, que mi cirugia esta cerca, ansio operarme tambien pero no se cuando habra recursos, por lo pronto soy paciente y espero los tiempo que Dios tenga para mi, aunque se que es dificil vivir con esta gordura.

    Te mando un gran abrazo y mis felicitaciones por lo que has logrado hasta ahora...... Animo !!!

    Monina tambien de Saltillo =)

    ResponderEliminar