miércoles, 17 de junio de 2009

Tachando el calendario...


Hoy puse una crucita más en mi calendario y me di cuenta que ya sólo faltan 42 días para mi cirugía. Me programaron hace un mes y medio, entonces faltaban 3 meses y se me hacía demasiado tiempo.

Ahora pues ya está cada vez más cerca mi fecha especial, el día que me entrego a mi padre Dios para que me operen.

Todo será como siempre lo quise... como un sueño del que despertaré con una nueva realidad. Estoy conciente de que no será algo sencillo. Son muchas metas que superar pero se que con paciencia, voluntad y mucha disciplina todo saldrá muy bien.

Hoy le dije a mi mamá que faltaba ya muy poco y le dije que me daba un poco de nervios porque dentro de mis decenas de enfermedades que he padecido nunca me han "metido cuchillo" jajaja es decir nunca me han operado de nada.

Me pone poquito nerviosa la herida, ya que un conocido subió a su blog fotos de la herida y me dieron "ñañaras" jajajaa pero me consuela que aunque tenga un tiempo "panza de alcancía" pronto cicatrizará y solo quedará el recuerdo.

Mamá hoy me dijo que no me preocupara que ella estará a mi lado en todo momento y me cuidará como cuando era bebé... me dio mucha ternura que mi mamita me haya dicho eso porque me tranquiliza mucho saber que ella estará conmigo junto con mi papá, mi amado esposo y mis hermanos, que finalmente sí se pudo y serán mis donadores de sangre.

Hoy me siento tranquila, contenta porque la cuenta regresiva cada vez se hace más corta y pues ya empezaré a resolver pendientes, que nada quede en el aire ya que me ausentaré de mi trabajo poco más de un mes y quiero dejar todo en órden.

Sobre mi trabajo hace días una chica me comentaba su preocupación por perder su empleo por ir a operarse, por solicitar la incapacidad.

Yo le dije que yo también pasé por ese miedo... pero mi esposo me dijo algo muy cierto... que la empresa no parará si yo no estoy, en cambio mi vida si se verá perjudicada si yo no me opero.

Me convenció que tenía que aprovechar la oportunidad y Dios quiera que no suceda pero hay empresas que luego de una discapacidad larga despiden al empleado, antes eso me daba miedo porque realmente necesito y me gusta mi trabajo, pero no me puedo aferrar y tampoco puedo ignorar esa posibilidad.

Por ahora mis jefes me han dado las facilidades y apoyo necesarios, pero si a mi regreso cambiaron de opinión y deciden que no necesitan más mis servicios, bueno pues me iré tranquila... porque ya todo está hecho.

La parte dificil ya pasó y por ley en México tengo derecho luego de un despido a varios meses de atención médica en el Seguro Social, tiempo que necesito para continuar mi proceso post operatorio y tiempo suficiente para conseguir un empleo distinto en caso necesario.

Al mejorar mi imagen seguramente se abrirá el mundo de oportunidades, puedo entonces aspirar a tener puestos que siempre soñé y que me negaron por mi obesidad.

Era triste que me dijeran... "tienes una trayectoria muy buena, excelentes recomendaciones, tus propuestas son de lo mejor... pero nosotros te llamamos".

Obvio me quedaba ahí sentada esperando la dichosa llamada que nunca llegó.

Sí pasé muchas veces por la discriminación laboral a pesar de tener una licenciatura y una trayectoria limpia.

Ojalá no me suceda, pero si ocurre pues ya no me da miedo... dicen que no hay mal que por bien no venga.

En fin... se que en 42 días será el inicio de una vida mejor en todos los aspectos y eso me llena de emoción.

1 comentario:

  1. Ni te lo pienses. Numero uno, mata tu ansiedad sacandote fotos por todos lados para que despues veas tus logros, porque uno comienza antes que los demas a notarlos. Sacale a tus manos a tus pies, a tu cuello, etc..
    Sobre el miedo, es natural, todos pasamos por ello, a mi jamas me habian operado excepto para tener a mis hijos y la cesarea es un tajo pequeño, sin embargo no importa si antes te operaste o no, ese dia estarás muy feliz, te lo aseguro. Y lo de tus preocupaciones laborales, ni siquiera las imagines, una vez operada tu autoestima se te sube a las nuebes y tu productividad sube asi que se pasan de idiotas si piensan en despedirte, ya veras que te querran más que nunca!!!. Sigue tachando el calendario y disfruta, esta espera es tan notable que después la recordarás con cariño.

    ResponderEliminar