miércoles, 24 de junio de 2009

La más gorda del mundo


En este tiempo de mi espera he leido cientos de historias de personas que se han operado, he visitado decenas de blogs en los que la gente narra sus historias, las entiendo todas.

Comprendo cada uno de los sentimientos de impotencia que todos han vivido, he llorado cantidad de veces con algunas frases que me llegan hasta el alma.

Es tanta la empatía, yo mil veces pensé que estaba sola en esto y me he dado cuenta que habemos millones de personas sufriendo en silencio la misma desesperación de estar atrapados en una cárcel de grasa.

Sin embargo hay algo que me duele, que me pone frágil, que me pone triste... y es darme cuenta que de los cientos de blogs que he visitado y las decenas de personas que me han escrito ninguna pesa lo mismo que yo.

Nadie de verdad nadie llegó a tener mis dimensiones.

En enero, hace 6 meses yo pesaba 176 kilos.

Hasta el momento no he leido a nadie que haya llegado hasta ahí, hombres, mujeres... nadie y me siento tan mal por ello, de verdad me siento la más gorda del planeta.

No se que me sucede, en 6 meses he baja do de peso, ya llevo 23 kilos abajo y aún así me sigo sintiendo la mujer más gorda de todos.

Una amiga a la que se lo comenté me dijo "ni que fueras la gemela de Manuel Uribe", ese chico de Monterrey, NL que efectivamente llegó a pesar 500 kilos y que es según el libro de los records Guiness el hombre más gordo del mundo.

Pues lamentablemente así me siento a pesar de que hoy día peso ya 155 kilos, no lo supero de verdad y me da mucho miedo pensar que me cueste asimilar mi baja de peso.

Estoy deprimida... ya faltan sólo 35 días para mi cirugía y debería estar entusiasmada pero me encuentro triste, tengo miedo de que no me operen, no se.

Actualmente estoy en tratamiento por un alimento que me hizo mucho daño, me causó salmonelosis y una alergia tremenda. Yo pensé que ya estaba superado pero no, recaí y mañana me harán otros análisis.

De verdad temo... tengo mucho miedo que mi sueño se venga abajo por esta fiebre intestinal que me esta atacando.

En este momento de verdad me siento frágil, incluso estoy llorando... qué verguenza pero sentí necesidad de expresarme... de sacar este dolor que me esta matando.

Ha sido mucha espera... y temo que haya sido en vano.

4 comentarios:

  1. Hola Patty...

    Te felicito por esos kilos perdidos, ese es un gran logro!!!...

    Un abrazo y aunque yo he estado un poco depre igual te deseo mucho animo y que sigas adelante.

    ResponderEliminar
  2. Paty
    (te leo en el aeropuerto saliendo para Madrid y Londres). Te mando primero que todo un abrazo contenedor de comprensión y empatía. Claro que esa espera debe se horrible, de verdad admiro tu fortaleza yo estaría en cama esperando que me sacaran al quirófano.Uno solo quiere empezar de nuevo, que venga ese médico con esa varita mágica que renovará tu esperanza y tu voluntad, no es así?. Bueno, hay una persona allá arriba, mucho más arriba que la mano del médico que tiene clarísimo cuando te tocará ese día, ese renacer, y ni la salmonela, ni la fiebre, ni la gordura demás o de menos echarán pie atrás de lo que él designe. No te preocupes si eres la más gorda o la primera de las flacas, yo me sentí siempre como ese muchacho mexicano, de verdad, así que la pesa me importó nada, yo era un elefante y lo que es peor, era un elefante enfermo y deprimido.
    Llora, es mucha la tensión retenida, te hará bien, pero recuerda que antes de que te des cuenta estarás empezando esta nueva oportunidad y seguiremos apoyandonos en el camino.
    Vamos Paty, no me vengas a desfallecer ahora, sigue fuerte, sigue de pie!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paty,
    ejos estas de estar sola, varias de mis amgas empezaron la luch del peso cn bastante mas deso que tu, tengo ua de mis amigas, Jaky que bajo anttes de la operacon mas de 60 kilos y hoy ya suman mas de 100. Y para noir mas lejos yo llegue a lo 145 kilos y me he sometido atrescirugias difeentes, hora me hiciron un bypass que espero que se definitvo . si que dale , lucha, sigue adelante.......... que tienes uchas hrmanas de peso por aca.
    Un gran brazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola Paty, por estas fechas ya estas por cumplir el mes de operada, espero tu regreso y tus comentarios, apenas hoy conoci este esPacio en el que escribes, con mucho elocuencia aspectos de la vida de las personas como yo que somos obesas, no sabes como me rei con tu anecdota de los pantalones, despues me solte llorando... es la historia de mi vida contada por alguien que no conozco, pero que me encantaria conocer.
    Espero que pronto estes de regrso.

    ResponderEliminar