lunes, 12 de octubre de 2009

Hazlo ya!


Hola amigos, he recibido recientemente muchos correos de lectores de esta página, mismos que agradezco infinitamente ya que cada palabra de aliento que me expresan me llena de motivación y ganas de seguir, de no fallar en este proyecto de vida que decidí tomar.

Muchos de los que me escriben tienen el mismo problema de obesidad que yo y de la misma forma que yo lo hice suspiran por realizarse una cirugia de by pass gástrico, antes de operarme yo visité mil páginas, hasta derramaba lágrimas leyendo las historias de éxito de cada paciente y me visualizaba viviendo lo que hoy día estoy pasando, cada detalle, cada prenda que doy de baja porque ya no me sirve pero antes era porque me apretaban, hoy porque ya se me caen o me quedan exageradamente grandes.

Durante muchos años me autocompadecí por no poder acceder a la cirugía, por no tener dinero para hacérmela, por no tener el valor para iniciar una dieta y mientras todo este sufrimiento me aquejaba yo no hacía otra cosa más que engordar.

En medio de toda esa angustia que me hacía comer, comer y vivir casi escondida llegué a pesar 176 kilos, mismos que sigo sin poder creer.

Hoy día aunque en este año he bajado más de 45 kilos me lamento y me arrepiento solo de una cosa... de no haber iniciado antes.

Yo estaba completamente segura de que no iba a poder, que mi voluntad era debil, que me cuidaría solo un tiempo y que en cuanto empezara a sentirme bien me iría a "festejar" y a comer de nuevo de forma desmedida.

Sin embargo el día que tomé la decisión lo hice con todo, y antes de operarme logré bajar 23 kilos a puritita voluntad, no niego que fui con el nutriólogo durante un mes y me hicieron tomar unas pastillas, pero solo fue cuatro semanas porque me retiraron el medicamento porque iniciaría los estudios para la cirugía, así que no fue tanto avance con ellos, el resto se dio solo.

Confieso que el sacrificio tampoco fue tanto, en un principio sí fue dificil, pero lo que primero era un sacrificio poco a poco se convirtió en costumbre.

Con pena les digo que el peor de mis hábitos era que tomaba demasiado refresco de cola, hoy día ni siquiera puedo olerlo, me da nauseas incluso ver a alguien bebiéndolo, es increíble...

También cometía el grave error de no desayunar y de cenar a muy altas horas de la noche, y cenas muy pesadas, todo eso me hizo subir de peso de forma desmedida.

Mi objetivo al contarles todo esto es hacerles ver que si por alguna razón no pueden acceder a una cirugía por las razones que sean, no se queden sentados esperando que algo suceda como un milagro, porque ese fue mi error y por eso llegué a ese peso que hoy dia aunque he bajado bastantante sigue haciéndome muy largo aún el camino.

Si yo no hubiera engordado tantisimo, hoy ya estaría mucho más delgada, estaría mucho más cerca de la meta y no a la mitad.

Lo que quiero pedirles es que de una vez por todas tomen las riendas de su vida, toma la decisión, hazlo HOY, TODAY, NOW!!!!!

Empieza por modificar tus hábitos, cada quien sabe perfectamente lo que no debe comer, lo que no debe hacer, acercate a un nutriólogo por favor!!!... abandona los refrescos de cola, reduce tu consumo de pan y tortillas, baja tu consumo de carne roja, cambia tu sal normal por Sal light, empieza a beber toda el agua que puedas, cambia el azucar normal por Splenda, bebe leche descremada, usa productos light... todo eso ayuda, a mí me ayudó demasiado sin sentir bajé 23 kilos antes de la cirugía, valoro mucho los más de 20 que llevo luego de la operación pero los anteriores son mi mayor orgullo porque fueron con puro control y fuerza, solo modificando mis hábitos.

Yo modifiqué todo esto que te digo y empecé a comer casi de todo pero en cantidades menores, aprendí a desayunar, a cenar temprano y mis resultados fueron esos.

Es por eso que ahora que me operaron y que la dieta es más radical no se me antoja nada que no deba, porque ya mi mente está más educada y no paso por episodios de ansiedad, eso me ha facilitado mucho las cosas.

Amiga, amigo... deja de lamentarte, mientras encuentras una solución o la posibilidad de hacerte la cirugía de by pass... empieza a ver por ti, asume el compromiso contigo mismo, no lo hagas por ninguna pareja, no lo hagas por tus amigos ni por tu familia o por darle gusto a alguien, no lo hagas por el qué dirán... HAZLO POR TU SALUD! HAZLO POR TI!!!!

Insisto... SALVA TU VIDA!

¡YA NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO!




anapaty74@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices...
    solamente en una sola cosa, no. El momento en que tu te operaste fue el justo y necesario. Lo que pesabas fue lo justo! Dios tiene un plan para todos y fue cuando tenia que ser!
    yo tmb alguna vez pense.. que hubiera pasado si me hubiera operado pensado 120 kgs! ya pesaria 55!! genialll! pero no fue asiii.. Dios me puso en el camino todo lo necesario para la cirugia cuando pesaba 160kgs.y todo lo necesario fue justamente la madurez emocional para afrontar lo que seguia!! tal vez si lo hubiera echo antes..no me habria resultado como hasta hoy!!!

    que sigas muy bien Paty! cuidate! felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Cuando publique mi libro, me encantaria tomar esta entrada prestada para incluirla. Me dejas? Estoy feliz de sentir y empatizar 100% con tu felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, leerte esta vez ha sido mas que reconfortante para mi.
    Yo me opero el proximo 30/10 y ayer justamente hablaba con una amiga de que no se si tengo la decision realmente tomada o solo me estoy dejando llevar por la corriente que empezo cuando me tropece con el tema del by pass... Tengo sentimientos encontrados dentro mio. Pase por la etapa de decir "me opero para que tal persona me vea", pero eso ya paso y luego dije "me opero por mi salud", pero no lo sentia real. Ahora pienso "lo hago por mi y los demas no me importan"
    Creo que ha sido el pensamiento mas sensato que he tenido en el ultimo mes jaja
    Gracias por todo lo que compartis de tus experiencias, seguro me van a servir en mi propio camino.

    Te mando un beso grande y muchas bendiciones.
    Sigamos en contacto
    Monica (Buenos Aires)

    PD: si se te notan los kg bajados ;) Adelante!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno y? no seas ai, adelantanos como van tus progresos, queremos saber!!!

    ResponderEliminar
  5. Necesito ayuda el Dr me dijo que mi estatura y peso indicaban ya obesidad mórbida, peso casi 100 kilos y mido 1.54 m, estoy desesperada y necesito ayuda ya que tengo alta presión y problemas fuertes en la columna y depresión, me pueden ayudar? auxilio

    ResponderEliminar