domingo, 4 de octubre de 2009

De verdad, ¿no se me nota?


Hola Amigos, pues definitivamente este proceso no ha sido naaaada fácil. Ya casi cumplo 2 meses de haberme realizado la cirugía de by pass y bueno, pues oficialmente hoy es el día en que puedo iniciar a comer sólidos, hice mi primer intento... y no se pudo.
Me está sucediendo algo que dicen se llama Reflujo, es decir empiezo a comer poco y de pronto sin más empiezo a devolver la comida, aunque sea papilla o líquido, lo que sea. No me pasa con todas las comidas, pero si es frecuente.
Le pregunté a mi Doctor y me dijo que era normal, que tenía que verlo con mi nutrióloga para ver que és lo que me esta provocando estas reacciones, y bueno mi consulta es en unos días, así que ya veremos que dice, por lo pronto pues seguiré haciendo intentos por comer sólidos, aunque confieso que me da miedo.
Pues ya me han ocurrido atorones y es una cosa espantosa. Por si fuera poco por la falta de alimentos pasé por un extreñimiento muy tenaz y bueno, pues apenas me ando alivianando de ese problema, elevé la cantidad de agua y listo.
Aún estoy aprendiendo este nuevo estilo de vida en el que no puedo beber como antes unos tragotes bien sabrosos, ni puedo tampoco comer grandes bocados o "mordidotas", todo debe ser en pequeño, sorbos pequeños de liquidos y bocaditos pequeños casi rayando en lo ridículo para que no se me atoren.
Confieso que como con miedo, aún no lo supero pero bueno sigo intentando.
Con respecto al peso el viernes fui a pesarme, les cuento que me peso en una plaza comercial, ya que no tengo báscula en mi casa. Lo estoy haciendo cada 3 semanas para no presionarme mucho y bueno este viernes me reportó que peso ya 131 kilos.
Aun me falta mucho camino por recorrer pero me siento contenta porque regresé al peso que tenía antes de casarme, además sigo reestrenando ropa.
No se que sucede pero no mucha gente me ha dicho que ve cambios en mi físico, al menos en mi trabajo NADIE absolutamente nadie me ha hecho ni un comentario ni positivo ni negativo simplemente me ignoran jejeje, he visto gente que hace tiempo no veía pero no me dicen nada. A veces me pongo triste porque digo... ¿qué no se me nota?, digo son 45 kilos!!! los que he bajado en el año!!! ¿de verdad no son evidentes?
Será porque de todas formas sigo siendo obesa. Para ver mis cambios durante el año me estuve tomando fotos por mes, aquí incluyo algunas y ahora que las veo juntas creo que sí he cambiado.
En la primera me veo sumamente triste, fue el día que llegué de mi primer consulta con el animo en el suelo y luego de la regañiza del doctor, ahora han pasado los meses creo que sí me veo menos gorda, pero también cambió mi expresión.
En la última foto luzco una blusa azul que me gusta mucho y que no ponía porque no me cerraba y ahora hasta se me ve grande.
Tal vez para la gente los cambios no son tan evidentes pero bueno, sigo luchando ahora para poder alimentarme y seguir adelante.

Abrazos para todos.



anapaty74@hotmail.com

2 comentarios:

  1. clarooo q se te nota!!
    pero todo lo q cuentas es normal!!
    mira yo estoy rodeada de mucha gente q a pesar de q no era muy notorio mi baja de peso todo el tiempo me lo decian!!! pero sabes queee no t desesperesss! va a llegar un dia.. que hasta t canse q te pregunten cuantos kilos llevas xq se te nota muchooo!!! es algo muy hermoso agradable! lo malo es q a mi me preguntan y como no me he pesado ultimamente siempre digo un mas o menos!!!!
    patyyy echale muchas ganas!! y no esperes q todo mundo t diga q te ves menos gorda! nooooo TU LO VAS A VER EN TU PESA!! Y EN TU ROPAAAA!! CON ESOO ES MAS Q SUFICIENTE!!!
    ya veras .. ya te llegara el dia.. en q.. de repente te harte la misma pregunta!!! PERO ES SUPERRRR!! JAJAJJAJAJ
    CUANTOS KILOS HAZ BAJADOOO?? esa pregunta sera el pan de cada dia!!!!
    SALUDOS!! TENEMOS QUE VERNOS PATYY! NO LE SAQUES JAJAJJAJAJAJA
    AKI EN MI TRABAJO NO TENGO ACCESO AL METRO NI NADA DE ESO.. YA ME CAMBIE A VIVIR CON AGUEDA Y KARYNA! NOS TIENES Q VISITAR!!!!
    YA TIENES MI NUMERO!!! ASI Q ESPERO TU LLAMADA!

    ResponderEliminar
  2. paty: claro que se te nota!!! y es muuuuy favorable el cambio que se ha dado en ti....la gente que esta acostumbrada a verte dia a dia claro que no lo va a notar porque es u cambio gradual, pero esperate a que veas gente que hace tiempo que no te ve y se van a quedar con cara de: que te paso? o que hiciste??
    me da mucho gusto el verte tan bien te mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar