lunes, 12 de octubre de 2009

Hazlo ya!


Hola amigos, he recibido recientemente muchos correos de lectores de esta página, mismos que agradezco infinitamente ya que cada palabra de aliento que me expresan me llena de motivación y ganas de seguir, de no fallar en este proyecto de vida que decidí tomar.

Muchos de los que me escriben tienen el mismo problema de obesidad que yo y de la misma forma que yo lo hice suspiran por realizarse una cirugia de by pass gástrico, antes de operarme yo visité mil páginas, hasta derramaba lágrimas leyendo las historias de éxito de cada paciente y me visualizaba viviendo lo que hoy día estoy pasando, cada detalle, cada prenda que doy de baja porque ya no me sirve pero antes era porque me apretaban, hoy porque ya se me caen o me quedan exageradamente grandes.

Durante muchos años me autocompadecí por no poder acceder a la cirugía, por no tener dinero para hacérmela, por no tener el valor para iniciar una dieta y mientras todo este sufrimiento me aquejaba yo no hacía otra cosa más que engordar.

En medio de toda esa angustia que me hacía comer, comer y vivir casi escondida llegué a pesar 176 kilos, mismos que sigo sin poder creer.

Hoy día aunque en este año he bajado más de 45 kilos me lamento y me arrepiento solo de una cosa... de no haber iniciado antes.

Yo estaba completamente segura de que no iba a poder, que mi voluntad era debil, que me cuidaría solo un tiempo y que en cuanto empezara a sentirme bien me iría a "festejar" y a comer de nuevo de forma desmedida.

Sin embargo el día que tomé la decisión lo hice con todo, y antes de operarme logré bajar 23 kilos a puritita voluntad, no niego que fui con el nutriólogo durante un mes y me hicieron tomar unas pastillas, pero solo fue cuatro semanas porque me retiraron el medicamento porque iniciaría los estudios para la cirugía, así que no fue tanto avance con ellos, el resto se dio solo.

Confieso que el sacrificio tampoco fue tanto, en un principio sí fue dificil, pero lo que primero era un sacrificio poco a poco se convirtió en costumbre.

Con pena les digo que el peor de mis hábitos era que tomaba demasiado refresco de cola, hoy día ni siquiera puedo olerlo, me da nauseas incluso ver a alguien bebiéndolo, es increíble...

También cometía el grave error de no desayunar y de cenar a muy altas horas de la noche, y cenas muy pesadas, todo eso me hizo subir de peso de forma desmedida.

Mi objetivo al contarles todo esto es hacerles ver que si por alguna razón no pueden acceder a una cirugía por las razones que sean, no se queden sentados esperando que algo suceda como un milagro, porque ese fue mi error y por eso llegué a ese peso que hoy dia aunque he bajado bastantante sigue haciéndome muy largo aún el camino.

Si yo no hubiera engordado tantisimo, hoy ya estaría mucho más delgada, estaría mucho más cerca de la meta y no a la mitad.

Lo que quiero pedirles es que de una vez por todas tomen las riendas de su vida, toma la decisión, hazlo HOY, TODAY, NOW!!!!!

Empieza por modificar tus hábitos, cada quien sabe perfectamente lo que no debe comer, lo que no debe hacer, acercate a un nutriólogo por favor!!!... abandona los refrescos de cola, reduce tu consumo de pan y tortillas, baja tu consumo de carne roja, cambia tu sal normal por Sal light, empieza a beber toda el agua que puedas, cambia el azucar normal por Splenda, bebe leche descremada, usa productos light... todo eso ayuda, a mí me ayudó demasiado sin sentir bajé 23 kilos antes de la cirugía, valoro mucho los más de 20 que llevo luego de la operación pero los anteriores son mi mayor orgullo porque fueron con puro control y fuerza, solo modificando mis hábitos.

Yo modifiqué todo esto que te digo y empecé a comer casi de todo pero en cantidades menores, aprendí a desayunar, a cenar temprano y mis resultados fueron esos.

Es por eso que ahora que me operaron y que la dieta es más radical no se me antoja nada que no deba, porque ya mi mente está más educada y no paso por episodios de ansiedad, eso me ha facilitado mucho las cosas.

Amiga, amigo... deja de lamentarte, mientras encuentras una solución o la posibilidad de hacerte la cirugía de by pass... empieza a ver por ti, asume el compromiso contigo mismo, no lo hagas por ninguna pareja, no lo hagas por tus amigos ni por tu familia o por darle gusto a alguien, no lo hagas por el qué dirán... HAZLO POR TU SALUD! HAZLO POR TI!!!!

Insisto... SALVA TU VIDA!

¡YA NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO!




anapaty74@hotmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

De verdad, ¿no se me nota?


Hola Amigos, pues definitivamente este proceso no ha sido naaaada fácil. Ya casi cumplo 2 meses de haberme realizado la cirugía de by pass y bueno, pues oficialmente hoy es el día en que puedo iniciar a comer sólidos, hice mi primer intento... y no se pudo.
Me está sucediendo algo que dicen se llama Reflujo, es decir empiezo a comer poco y de pronto sin más empiezo a devolver la comida, aunque sea papilla o líquido, lo que sea. No me pasa con todas las comidas, pero si es frecuente.
Le pregunté a mi Doctor y me dijo que era normal, que tenía que verlo con mi nutrióloga para ver que és lo que me esta provocando estas reacciones, y bueno mi consulta es en unos días, así que ya veremos que dice, por lo pronto pues seguiré haciendo intentos por comer sólidos, aunque confieso que me da miedo.
Pues ya me han ocurrido atorones y es una cosa espantosa. Por si fuera poco por la falta de alimentos pasé por un extreñimiento muy tenaz y bueno, pues apenas me ando alivianando de ese problema, elevé la cantidad de agua y listo.
Aún estoy aprendiendo este nuevo estilo de vida en el que no puedo beber como antes unos tragotes bien sabrosos, ni puedo tampoco comer grandes bocados o "mordidotas", todo debe ser en pequeño, sorbos pequeños de liquidos y bocaditos pequeños casi rayando en lo ridículo para que no se me atoren.
Confieso que como con miedo, aún no lo supero pero bueno sigo intentando.
Con respecto al peso el viernes fui a pesarme, les cuento que me peso en una plaza comercial, ya que no tengo báscula en mi casa. Lo estoy haciendo cada 3 semanas para no presionarme mucho y bueno este viernes me reportó que peso ya 131 kilos.
Aun me falta mucho camino por recorrer pero me siento contenta porque regresé al peso que tenía antes de casarme, además sigo reestrenando ropa.
No se que sucede pero no mucha gente me ha dicho que ve cambios en mi físico, al menos en mi trabajo NADIE absolutamente nadie me ha hecho ni un comentario ni positivo ni negativo simplemente me ignoran jejeje, he visto gente que hace tiempo no veía pero no me dicen nada. A veces me pongo triste porque digo... ¿qué no se me nota?, digo son 45 kilos!!! los que he bajado en el año!!! ¿de verdad no son evidentes?
Será porque de todas formas sigo siendo obesa. Para ver mis cambios durante el año me estuve tomando fotos por mes, aquí incluyo algunas y ahora que las veo juntas creo que sí he cambiado.
En la primera me veo sumamente triste, fue el día que llegué de mi primer consulta con el animo en el suelo y luego de la regañiza del doctor, ahora han pasado los meses creo que sí me veo menos gorda, pero también cambió mi expresión.
En la última foto luzco una blusa azul que me gusta mucho y que no ponía porque no me cerraba y ahora hasta se me ve grande.
Tal vez para la gente los cambios no son tan evidentes pero bueno, sigo luchando ahora para poder alimentarme y seguir adelante.

Abrazos para todos.



anapaty74@hotmail.com